Tras 10 años sin viviendas sociales – Se construirían 96 viviendas en los barrios 30 de mayo y San Luis que fueron licitadas y adjudicadas en el año 2023

La Municipalidad recibió del Instituto de la Vivienda provincial el anticipo financiero que permitirá iniciar las obras de 96 viviendas.
El proyecto prevé la edificación de 38 viviendas en tres manzanas del barrio San Luis (correspondientes a la Licitación Pública Nº 08/2023) y 58 viviendas en el barrio 30 de Mayo (Licitación Pública Nº 09/2023). Los terrenos son propiedad de la Comuna y la obra estará a cargo de la empresa local Playa Construcciones.
En ambos casos, serán unidades unifamiliares de dos dormitorios con una superficie cubierta aproximada que ronda entre los 55 metros cuadrados. Contarán con dos dormitorios, un ambiente cocina-comedor-estar, pasillo, baño, acceso y lavadero, y su diseño permitirá la posibilidad de crecimiento a tres dormitorios, como así también la ampliación de la superficie del estar-comedor.
Además de la construcción de las casas, la ley exige la provisión de infraestructura como apertura de calles, desagües pluviales, energía eléctrica, agua potable, sistema cloacal y forestación que también formarán parte de la obra, junto con la provisión de servicios y alumbrado público, mejorando así la accesibilidad y las condiciones habitacionales de los futuros residentes.
Los procesos de evaluación para seleccionar a los beneficiarios serán dados a conocer próximamente.
En cuanto a los ajustes económicos que significan estos dos años de demora desde las licitaciones lo que sería el comienzo de los trabajos, no se brindó información.