El Concejo Deliberante aprobó el pedido de otorgamiento de permisos de obra para el barrio la Cooperativa II

Malestar de la oposición por entender que se está usando al vecino en época de campaña electoral

Ayer se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante.

Allí como estaba previsto, se trató el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal donde se aprobó el pedido de otorgar los permisos de obra para la construcción de viviendas de la Cooperativa II.

Al respecto, el concejal radical, Valentino Redruello, sostuvo que “…estamos a pocos días de una elección y vienen a pedir autorización para otorgar permisos de obras, es una vergüenza…”. Añadiendo que detrás de esta recreación del Ejecutivo Municipal hay muchas familias, por eso llamó a “…no juguemos con las necesidades de la gente en época de campaña…”

Por otro, lado, otra iniciativa que se trató sobre tablas fue la convalidación de convenio para carpeta asfáltica para el barrio Escribano, entre la Provincia y la Municipalidad de Chascomús.

Pasaron a comisión, el proyecto que plantea la garantía de mantenimiento y reparación de rampas ubicadas en esquinas de centros de salud (Cambiemos Chascomús); el Programa Municipal Joven Empresario (UCR – GEN); la adhesión y convalidación de convenio PRO.DE.CO (Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores); y el que requiere un informe de operatividad de cámaras de seguridad del Distrito (UCR).

A la hora de los despachos, se aprobó por unanimidad la declaración de Interés Cultural y Educativo Municipal del 6to. Encuentro de Saxos a desarrollarse los días 12, 13 y 14 de septiembre.

También se aprobó la solicitud de mantenimiento y demarcación de rampas ubicadas en cales Washington y Bolívar, y Juárez y Bolívar (Cambiemos Chascomús).

En relación a los proyectos referidos a reclamos vecinales, se aprobaron en su totalidad, tal fue el caso del pedido de arreglo y mantenimiento de calles y de contenedores de residuos del barrio San Cayetano (Cambiemos Chascomús); el arreglo y mantenimiento de juegos de plaza de la laguna (Cambiemos Chascomús); y el pedido de reparación y mantenimiento del camino rural de acceso a la Escuela Primaria Nro. 25 “José de San Martín” (UCR – GEN).

A su vez, se aprobó el pedido de ordenamiento vial en entrada y salida de instituciones educativas (Cambiemos Chascomús); la solicitud de información sobre tala de arbolado en la circunvalación a laguna de Chascomús (UCR – GEN); y el referente al estado de los vehículos destinados a recolección de ramas y recolección de residuos (UCR – GEN).

A través de una comunicación, se aprobó el pedido de informes por reiterados cortes de suministro eléctrico en barrio Las Violetas.

En cuanto a las resoluciones, se aprobó el beneplácito por las jornadas de programa “Liga Bonaerense de videojuegos”.

La resolución que trajo el malestar del cuerpo fue, la denuncia pública y judicial por hechos de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Vale resaltar que se aprobó el reconocimiento del HCD a la trayectoria institucional a José Márquez.

Por último, se aprobaron las resoluciones que plantean la reparación de las calles en el barrio la “Cooperativa I” y del barrio “Los Sauces” (Cambiemos Chascomús).