Grupo «Soy Garrahan» – Rocío Tejo: «Este es un Hospital que tiene una función nacional, ya que llegan pacientes de todo el país»

Resaltó que “Soy Garrahan”, formado por familiares, pacientes y ex pacientes de dicho Hospital públicosurgió a partir de la falta de financiamiento a la salud pública por parte del Gobierno Nacional – Este miércoles habrá una marcha federal a las 17 horas frente al Congreso

 

 

Rocío Tejo, fue entrevistada en el programa «La Mañana de Volver» que conduce Ana Francese por FM Volver 95.3, donde hizo alusión al desfinanciamiento que está sufriendo el sistema de salud pública.
Allí como mamá de un paciente y miembro del grupo «Soy Garrahan», mencionó que forma parte de este colectivo que agrupa a familiares, pacientes y ex pacientes de dicho Hospital público, que surgió a partir de la falta de financiamiento a la salud pública.
«…Todas las personas con la que uno conversa, están muy agradecidas con el Hospital Garrahan…», afirmó.
Señaló en este marco, que desdeel grupo apoyan y hacer propia la lucha de los profesionales de la salud.
«…Venimos acompañando las asambleas que hacen los trabajadores y las decisiones que se toman…», señaló Rocío.
«…Este es un Hospital que tiene una función nacional, ya que llegan pacientes de todo el país…», consideró.
Agregando y puso su ejemplo familiar, que “en el Garrahanse hacen intervenciones complejas que no se llevan a cabo en otros centros de salud, sean públicos o privados”.
Cabe indicar que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y los profesionales del Hospital Garrahan anunciaron que marcharán juntos en la tercera Marcha Federal Universitaria, prevista para mañana miércoles 17 de septiembre frente al Congreso. La movilización coincidirá con el debate en la Cámara de Diputados sobre los vetos del presidente Javier Milei a las leyes de Financiamiento Universitario y de Emergencia Pediátrica, en un contexto de desfinanciamiento de ambos sectores por parte del gobierno libertario de Javier Milei.
Por último, Rocío invitó a todos aquellos que se quieren sumar a la agrupación comunicándose al celular 2216246549 o al Instagram soygarrahan.ok.