Charla para directores de escuelas sobre las prevenciones por el alto nivel de la laguna

 

En el Centro Universitario Chascomús se realizó una charla destinada a directivos de escuelas secundarias.
Durante la exposición se compartieron datos actualizados sobre el nivel de la laguna, la señalización vigente, los sectores habilitados como balnearios y bajadas náuticas, además del funcionamiento de los puestos de guardavidas según días y horarios.
El contenido principal fue desarrollado por personal de Seguridad Lacustre y del área de Análisis y Promoción Securitaria. También intervinieron representantes del sindicato de guardavidas, de Defensa Civil y del cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes sumaron aportes técnicos y operativos.
Los organismos participantes expresaron su disposición para ofrecer nuevas instancias de concientización en las instituciones educativas y solicitaron a los directivos que la información sea socializada con estudiantes y familias, a fin de fortalecer los cuidados en torno al uso del espejo de agua.
También se coordinó una convocatoria a directivos de las 14 escuelas secundarias de la ciudad, tanto de gestión estatal como privada.
Estuvieron presentes la secretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella, el subsecretario de Infancias y Juventudes, Lucio Alfonsín, la jefa distrital de Educación, Julia Ugarte.