Los gremios aceptaron acordaron un aumento salarial con el Ejecutivo Municipal

Es de 6% en enero y 7% en mayo y la próxima reunión de la Mesa Salarial será en agosto – También se determinó el pase a planta permanente de 201 empleados y la recategorización de otros 94

Representantes de los sindicatos municipalesy las autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal y alcanzaron un acuerdo que establece aumentos salariales en dos tramos.
La reunión de la Mesa Salarial tuvo lugar en el Palacio Municipal, donde los representantes sindicales: María Elena Ortiz Molina y Sergio Coronel de UPCN; Marcos Irigoyen de ATE; y Mercedes Roldán y Claudio Bertucci del Sindicato de Trabajadores Municipales, mantuvieron un encuentro con el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro y ahora responsable de Recursos Humanos y Modernización del Estado, José Yezza Ross, que dejó de ser secretario pero quedó en la Comuna, aumentado así como señaló oportunamente EL FUERTE, el número de funcionarios políticos.
Durante la reunión se alcanzó un acuerdo por unanimidad, que establece un aumento salarial del 13% en dos tramos:
-6% en enero, que no es claro si corresponde a enero y el año 2025 cerró finalmente sin nuevos incrementos salariales o al 2025, por lo que no sería un aumento de este año.
-7% en mayo.
Dichos incrementos, como corresponde,se reflejarán también en el cálculo del aguinaldo, como así también en los haberes de los jubiladosmunicipales.
Se acordó una próxima reunión por salario para el mes de agosto.

Recategorizaciones
Por otro lado, también se definieron los pases a planta permanente y las recategorizaciones de trabajadores de diversas áreas que reúnen las condiciones.
En este aspecto, de acuerdo a lo informado Zeta Noticias, de acuerdo a lo dado a conocer por UPCN, pasarían a planta permanente de 201 empleados municipales.
En tanto que un total de 94 trabajadores recibieron una recategorización.

Convenio colectivo de trabajo
Vale señalar finalmente, que siempre según la misma fuente, en la reunión se acordó que durante el próximo mes de febrero, las partes volverán a la negociación, en este caso para continuar avanzando con el convenio colectivo de trabajo que se aspira a poner en vigencia para los empleados municipales.