Solidaridad en Chascomús: Avanza la ayuda para la familia Almirón tras la tragedia del incendio

En diálogo con FM Por Siempre 97.3, Diego Almirón brindó detalles sobre la acción solidaria que se puso en marcha para acompañar a la familia de Joaquín, el joven chacomunense de 22 años que perdió la vida días atrás como consecuencia de un incendio que también destruyó por completo la vivienda familiar.

Diego, tío de Joaquín y hermano de Francisco —el padre del joven— destacó la enorme respuesta de la comunidad en medio del dolor. “Dentro de tanta tristeza hubo una gran ayuda de la gente. Estamos muy emocionados y agradecidos”, expresó. Gracias a la colaboración solidaria, la familia pudo acceder a una vivienda prestada por un amigo, donde ya lograron instalar muebles, ropa y elementos esenciales, tanto para Francisco como para su hija de 17 años.

En cuanto a la reconstrucción de la casa, Diego explicó que su hermano se encuentra realizando gestiones ante la Municipalidad con la esperanza de recibir materiales, mientras que también varios corralones de Chascomús se acercaron de manera espontánea para ofrecer su ayuda. “No te alivia el dolor, pero por lo menos sabés que hay un techo que se va a poder volver a levantar”, señaló.

Francisco, de 44 años, atraviesa un momento muy difícil en lo emocional, pero se mantiene firme por su hija y con la determinación de salir adelante. Habitualmente se desempeña en tareas de seguridad en countries y barrios cerrados, aunque actualmente no cuenta con un trabajo fijo. También realiza trabajos de albañilería y perforaciones, por lo que desde la familia no descartan que, si alguien puede ofrecerle una oportunidad laboral estable —por ejemplo como sereno—, sería de gran ayuda.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo de distintas maneras. La familia se encuentra actualmente en Cané 322, entre San Cayetano y Bacaresta, en el barrio San Cayetano. Además, se habilitó el alias Almirón1982 para aportes económicos destinados a sostener a Francisco en este momento sin empleo.

Finalmente, Diego agradeció profundamente el acompañamiento recibido: “Queremos agradecer a los medios, a la gente que colaboró con dinero, con materiales, pero también con la contención emocional. Eso es algo hermoso y muy valioso”.