Todo listo para los Carnavales 2026 en Chascomús

FOTOS Y VIDEOS: SOMOS CHASCOMÚS somoschascomus.com.ar
FOTOS Y VIDEOS: SOMOS CHASCOMÚS somoschascomus.com.ar

El secretario de Cultura, Pablo Nápoli, confirmó que la ciudad ya comienza a palpitar la máxima fiesta popular del verano. Con los tambores marcando el ritmo y el armado de las estructuras sobre la Avenida Alfonsín, Chascomús se prepara para vivir cuatro noches a puro color, música y alegría.

Los carnavales se desarrollarán del 13 al 16 de febrero y, en caso de lluvia, se sumará una jornada extra el martes 17. El corsódromo se extenderá a lo largo de 625 metros lineales sobre la Avenida Alfonsín.

El lema elegido para la edición 2026 es “Los Abrazos”, una temática que busca reforzar valores como el diálogo, la tolerancia y la construcción de comunidad.

En materia de seguridad, se implementará un operativo especial con cámaras adicionales y monitoreo exclusivo, teniendo en cuenta que se espera la asistencia de más de 15 mil personas por noche.

Entre las novedades, se informó que la venta de espuma estará a cargo de los Bomberos Voluntarios y que lo recaudado se destinará al premio para todos los participantes: un viaje al parque acuático Puerto Aventura, previsto para el próximo 1 de marzo.

Además de comparsas históricas como el Carnaval Jujeño, que este año cumple diez años, se sumarán clubes locales y peñas tradicionales, que desfilarán bajo el espíritu de los “Olímpicos”.

“Podemos ser rivales en la cancha, pero no somos enemigos; el carnaval es el espacio para compartir entre vecinos”, expresó el secretario de Cultura, Pablo Nápoli.

Chascomús ya se prepara para vivir una nueva edición de sus carnavales, con una propuesta que combina fiesta, encuentro y participación comunitaria.