Los comisarios Gonzalo Bezos y Gonzalo Sandobal fueron alcanzados por la decisión del Ministerio de Seguridad provincial. También desplazaron al titular del destacamento Patagonia.
Las dos principales autoridades policiales bahienses, el comisario Gonzalo Bezos, superintendente de la Región Sur de la Policía bonaerense, y el comisario Gonzalo Sandobal, titular de la Jefatura Departamental, recibieron sanciones por parte del Ministerio de Seguridad bonaerense luego de los episodios de violencia ocurridos el Viernes Santo en el Bahía Blanca Plaza Shopping.
En tanto, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense fuentes oficiales remarcaron a Agencia DIB que van a ser «inflexibles» para sancionar estas conductas de las fuerzas policiales.
Causa judicial
Por los actos violentos realizados por los gremialistas se inició una causa judicial que investiga los delitos de daños, amenazas y privación ilegítima de la libertad. Los principales apuntados son el secretario de Empleados de Comercio, Raúl Oviedo, y el secretario adjunto, Claudio Montiel, que intentó romper una puerta de vidrio con un cono de plástico.
A su vez, el jueves el Concejo Deliberante aprobó de manera unánime una declaración de rechazo a los hechos de violencia acontecidos en el shopping.
Según Oviedo, la movilización del viernes respondió a supuestas «amenazas a empleados» para que se presentaran a trabajar, pese a la existencia de un acuerdo de descanso durante el feriado. En ese sentido, sostuvo: «Antes los Viernes Santos no se abría (…) ya el año pasado tuvimos problemas y ahora vuelve a suceder lo mismo. Lanzaron un comunicado diciendo que con la anuencia nuestra los comercios iban a abrir y eso era falso. Lo pusimos en redes sociales ayer (por el Jueves Santo), y hoy vinimos a asegurarnos que se cumpla».
Fuente: Agencia DIB

