El gremio que nuclea a los médicos aseguró que el paro contó con “más de 80 % de adhesión”

El paro de 24 horas que cumplieron ayer los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), registró un acatamiento superior al 80 por ciento, según el gremio, mientras que desde el gobierno provincial aseguran que hay un «bajo nivel de adhesión».
«Es muy alto el acatamiento, superior al 80% en todo los hospitales provinciales, lo cual refleja que la situación es complicada», explicó en declaraciones periodísticas la vicepresidenta de CICOP, Marta Márquez.
Según Márquez, si bien está garantizada la atención por guardias e internación «los pasillos de cada hospital están vacíos».
En tanto, desde el ministerio de Salud bonaerense aseguraron que si bien el nivel de acatamiento al paro lo tendrán recién por la tarde, se advierte un «bajo acatamiento a la medida de fuerza».
En el marco de la protesta, los médicos brindaron esta mañana una conferencia de prensa en el Hospital San Martín de La Plata, en la que denunciaron la «grave situación de los hospitales públicos», y reclamaron que la gobernadora María Eugenia Vidal convoque a la paritaria prevista en la ley 10.471, que «no se abre desde diciembre de 2017».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*