Confirmaron que Milo continuará la segunda etapa del tratamiento en la India

Una gran noticia moviliza a la comunidad: Milo fue admitido en una clínica de la India para realizar la segunda fase de su tratamiento neurológico con la tecnología Cytron.
Tras los importantes avances logrados en su viaje previo a México, la familia confirmó en declaraciones al noticiero local «Somos Noticias» que esta nueva oportunidad se abrió de forma inesperada ante la liberación de cupos y una mayor disponibilidad de equipos en el país asiático.
La atención en la India estará supervisada directamente por el Dr. Kumar, creador de este equipamiento. Los papás de Milo destacaron que los resultados están a la vista: el pequeño descansa mejor, redujo la espasticidad (rigidez muscular) y muestra una evolución muy positiva en su comunicación e interacción diaria.

Campaña solidaria en marcha
Si bien una empresa —que prefirió mantener el anonimato— asumirá los costos del tratamiento y la estadía, la familia necesita costear los pasajes aéreos y la manutención. Por este motivo, se lanzaron diversas iniciativas:
Compromiso escolar: Con la coordinación del municipio, alumnos de la Secundaria 5, la Escuela Agraria y la Escuela Normal realizarán jornadas de venta de tortas fritas, bonos contribución y colectas con urnas.
Donaciones directas: Quienes deseen colaborar desde cualquier punto del país pueden hacerlo a través del alias VOLEMOSCONMILO (a nombre de María Carolina Grancela).
Aunque la fecha exacta del viaje depende de la confirmación de las visas y los pasajes, estiman que el traslado podría darse dentro de los próximos meses de este año.