La Residencia Universitaria aloja a estudiantes chascomunenses en La Plata

La Comuna mantiene operativa la Residencia Universitaria ubicada en la intersección de la calle 60 y la calle 8 en la ciudad de La Plata.
El edificio municipal dispone de dependencias compuestas por habitaciones con capacidad para tres o cuatro residentes, dos espacios de comedor, cocina equipada y sala reservada para el estudio.
El inmueble alberga a estudiantes oriundos de la ciudad de Chascomús que cursan carreras de grado en la Universidad Nacional de La Plata y otros establecimientos de educación superior pública.
El reglamento de la institución exige el mantenimiento de un porcentaje regular de materias aprobadas en los planes de estudio para la renovación del beneficio del alojamiento.
La asignación de las plazas disponibles y el análisis de las solicitudes de renovación anual están a cargo del funcionamiento de una Comisión Administradora.
La nómina del órgano evaluador se encuentra integrada por un concejal representante de cada bloque del Cuerpo Deliberativo, dos delegados de los estudiantes residentes y personal de la dirección de Educación municipal.