Ex baterista de Sui Generis brindó un taller de percusión para chicos hipoacúsicos

El Abogado, percusionista y ex baterista de Sui Generis, Mariano Irigoyen, que viene recorriendo la Provincia con sus talleres de percusión, pasó por Chascomús en 2 oportunidades, donde brindó sus talleres a los alumnos de la Escuela 504, donde viene ya trabajando junto a su colaboradora Carla De La Canal.
Este trabajo en conjunto con el personal del colegio, autoridades educativas, profesores, profesores de música, y acompañantes ésta vez, contó con la presencia de alumnos de Primaria de la Municipal 1, acompañados por su Directora.
Este taller permite enseñar a hacer música a través de la vibración del cuerpo, donde los chicos terminan marcando pulsos y haciendo compases, hasta llegar al cierre tocando instrumentos, y acompañando la canción de Sui Generis «Fantasma de Canterville».
Mariano Irigoyen fue invitado en los próximos días del corriente, al festival internacional del tambor «Tamborina» en Colombia, para dar clínicas y a su vez trabajar en colegios de hipoacúsicos en Colombia, es por eso, que al cierre del taller del día de ayer se grabó un video de salutación para aquel país, contando los chicos y profesores su experiencia enriquecedora.
El percusionista platense, ya participó este año de otros festivales de percusión internacionales, en Cuba y Chile.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*