Los bancarios lograron un aumento adicional

La inflación no da respiro

La Asociación Bancaria que conduce Sergio Pallazo dio a conocer, luego de una reunión con Jorge Brito, presidente de la ADEBA (Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino), un aumento del 5% para los empleados bancarios.
Este aumento se suma al 15% cerrado en paritarias. Este año los bancarios habían recibido una actualización de su salario en enero de 4,43% producto de la cláusula gatillo. Si se suman todos los aumentos, los bancarios lograron un aumento de 24,43%.
Entre las negociaciones se había establecido una cláusula de actualización cuando el IPC superara el 20% de inflación para lo que resta del año.
El aumento se espera que llegue a las demás cámaras empresarias bancarias. Aún resta negociar con Asociación de Bancos Públicos Y Privados de la República Argentina, Asociación de la Banca Especializada y Asociación de Bancos de la Argentina; todo esto de acuerdo a lo que pudo saberse, se dará a partir del próximo lunes, existiendo expectativa sobre qué pueda suceder en esas tratativas que se adelantan serán complejas con el sector patronal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*