El Secretario de Gobierno expresó que esperan que se resuelva el juicio de desalojo

FOTO DE ARCHIVO

Juicio por el Crematorio

Dijo además que también hay un juicio penal por la responsabilidad que tuvo el concesionario por la forma en que actuó – Por la situación de EMEPA señaló que no han tenido respuesta de las autoridades nacionales – Respecto al vencimiento de la conciliación obligatoria con CICOP, indicó que continuarán trabajando en la modificación de la Ordenanza de Salud.

El Secretario de Gobierno, Dr. Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí, en primer término, se refirió a la situación judicial del caso de posibles irregularidades que se produjeron en Crematorio Municipal, sobre lo cual dijo que continúan con el juicio de desalojo. Agregando que la causa ha pasado por varios Juzgados y por ello se ha extendido en su desenlace. A su vez, expresó que hay un juicio penal, por la responsabilidad que tuvo el concesionario por la forma en que actuó, que ha sido elevado al Juzgado de Dolores.

Indicando que una vez que esté resuelto el juicio de desalojo, será licitado nuevamente.
“…Fue lamentable para toda la comunidad ya que era cada vez más utilizado por toda la sociedad, por eso la idea es recuperar el inmueble lo más rápido posible para sacarlo a concesión…”, expresó el funcionario público.

Otros conflictos
Por otro lado, en relación a los despidos de EMEPA y el vencimiento de la conciliación obligatoria, señaló que de los 80 anunciados despidos, hubo 24 casos que se sumaron al retiro voluntario. Indicando que no dieron sus frutos los pedidos de audiencia con los ministros tanto de Producción como de Transporte, añadiendo que seguirán insistiendo.
Agregando que el Intendente se ha puesto al frente para solucionar el conflicto, como lo hace con la Clínica Privada, donde el miércoles estuvo realizando gestiones para tratar de destrabar la situación y que lleguen los fondos de las obras sociales para que se pongan al día los sueldos.
“…Seguimos trabajando para salir de esta difícil situación que atraviesa nuestra ciudad como así también la provincia y el país…”, consideró.
Destacó a la actitud del arco político en ponerse al frente de los conflictos laborales, por encima de las banderas partidarias.
Ante la reafirmación de la Corte de la autonomía municipal, se mostró más que conforme.
Por último, con respecto a que el día 30 de junio, era el plazo para obtener una nueva ordenanza de Carrera Profesional Hospitalaria, dijo que se continuará trabajado más allá de esa fecha.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*