Luego analizar informes médicos y analizar la situación previa y posterior al crimen de Cristian Díaz en el barrio Villa Lugano, el juez Martín Yadarola dictó el procesamiento del músico Cristian «Pity» Álvarez.
El magistrado formalizó además la prisión preventiva y ordenó que se arbitren los medios necesarios para poner a su disposición tratamientos terapéuticos brindándole «la asistencia integral al consumo problemático de sustancias psicoactivas en el que se encuentra inmerso».
El magistrado realizó un exhaustivo análisis de las condiciones del crimen, de los antecedentes del rockero y de los exámenes médicos a los cuales fue sometido para descartar la inimputabilidad.
«Cristian Álvarez, independientemente de las secuelas a nivel psicofísico generadas a raíz del policonsumo de sustancias psicoactivas oportunamente comprobadas con antelación a este episodio, al momento de producirse el hecho investigado en autos presentaba la capacidad psíquica suficiente como para comprender lo que hizo y la consecuente repercusión jurídico penal de su conducta, y pudo dirigir sus acciones conforme a esa comprensión», precisó Yadarola.
Leave a Reply