Tal como adelantamos en nuestra edición de la víspera, a las 19 horas del pasado jueves, como estaba previsto y se había hecho viral en las redes sociales, cientos de personas se congregaron en la esquina de Plaza Castelli en Dolores, para acompañar a la madre y la familia de Claudio Ayuso, el joven asesinado en la vecina ciudad.
Informó al respecto el Diario Compromiso, que las cámaras de C5N y América TV registraron la marcha completa, que duró aproximadamente 45 minutos. También estuvieron los medios locales.
A pesar de la llovizna casi permanente, se congregó un buen número de vecinos que acompañaron todo el recorrido y se quedaron también en el final.
Antes de iniciarse la marcha, hubo un prolongado grito de justicia frente a los medios, y una exposición de carteles que sostenían los familiares de Claudio y vecinos que participaban de la movilización. El recorrido siguió hasta la puerta de Tribunales en calle Belgrano, con un nuevo reclamo de justicia. Lo mismo ocurrió en la puerta de la Comisaría, para regresar a la esquina de Plaza Castelli junto al busto de Evita, donde la mamá de Ayuso y otros familiares le hablaron a la gente.
No se registró ningún incidente. Todo fue en paz y en medio de un profundo dolor e impotencia por lo sucedido.
La madre de Claudio agradeció al pueblo que la acompañaba, gritó su bronca contra los posibles responsables del asesinato. Otra familiar aclaró que no era cierto que no querían ir a la marcha, como manifestara en el Instituto Nº 26 el Intendente Etchevarren. Al contrario, dijeron que querían estar en la marcha.
La mayor parte de los vecinos que se encontraban fuera de la caravana, atendiendo negocios, mirando desde la vereda, tomando un café o circulando en algún vehículo, se sumó aplaudiendo, preguntando respetuosamente, agregándose a las filas de la marcha o guardando silencio.
En los minutos finales del reclamo, las cámaras y grabadores se concentraron exclusivamente en la mamá de Ayuso y el resto de familiares que la rodeaban, junto con los demás vecinos. Conmovida, la madre pidió por centésima vez que se haga justicia, y que a pesar de todo a ellos ya no les alcanzaba. «Por qué tuve que despedir a mi hijo en una morgue. Ni me dejaron abrir el cajón para despedirlo».
No hubo presencia de autoridades municipales del área de Seguridad. Ni el Secretario de Seguridad Fabián Puig, ni la Directora de Seguridad Ciudadana y Género, Mariana Monzani, se dejaron ver anoche, culminó la nota del diario Compromiso.
Tres allanamientos
Por otra parte, el portal web Criterio On Line, hizo saber que la policía realizó allanamientos por el caso Ayuso.
Según pudo saber el citado medio de prensa, , alrededor de las 21 hs. del pasado jueves, personal de DDI Dolores, con colaboración de Policía Científica y Comisaría Distrital, realizó al menos tres allanamiento en diferentes domicilios de Dolores, por el caso Ayuso, todos correspondientes a familiares de uno de los imputados, (Miño).
Lograron secuestrar, prendas de vestir con manchas que podrían ser compatibles con sangre, además, celulares y chips de teléfono.
Estos elementos podrían ser de utilidad para la investigación.
Leave a Reply