Dolores ostentó uno de los peores records que puede tener una ciudad de nuestra Provincia, ya que después de 20 años pudo inaugurar una escuela. En el emotivo acto estuvieron presentes el Director Provincial de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny y el ministro de educación de la nación, Alejandro Finocchiaro y el intendente local Camilo Etchevarren.
Se trata del nuevo edificio de la escuela secundaria 1 “Juan Vucetich”, que fue creada en 1968 y en la actualidad tiene 250 alumnos. “Es muy importante seguir abriendo escuelas, seguir enseñando y preocupándonos por los estudiantes, y poner a nuestros alumnos como los protagonistas principales de esto, enseñándoles la importancia de alcanzar nuestros sueños”, expresó Sánchez Zinny.
La financiación estuvo a cargo del gobierno nacional. El ministro Finocchiaro expresó que “la escuela es inclusiva cuando los estudiantes salen convertidos en ciudadanos, y pueden ser lo que quieran en la vida. Y eso pasa cuando de acá salen sabiendo”.
María Delia Lacunza, directora del establecimiento, manifestó: “Hoy se cumple un sueño acariciado por varios años, que comenzó con la gestión de muchas personas que pasaron por nuestra querida Escuela y que año a año suman esfuerzo y compromiso”.
Leave a Reply