Desde el gobierno bonaerense confirmaron que trabajan en un acuerdo de precios con el sector hotelero y gastronómico de Mar del Plata. Apuntan al fin de las temporadas largas y la consolidación de los “pocos días, muchas veces al año”.
La subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, estuvo este viernes en Mar del Plata donde informó que alrededor de 765 mil turistas pasaron territorio bonaerense durante las vacaciones de invierno y reconoció que, de cara al verano, están trabajando en un acuerdo de precios con el sector hotelero y gastronómico. Además, dijo que están proyectando junto al municipio incremento del turismo de reuniones en la ciudad.
«Fue una buena temporada. Alrededor de 765 mil turistas pasaron la provincia, lo que generó un movimiento de 3100 millones de pesos, que no es menor», remarcó la funcionaria bonaerense.
Pikielny dijo que es difícil seguir hablando de temporadas largas y que «es una tendencia consolidada en todo el mundo» el turismo de «menos días, muchas veces al año». En ese terreno, la funcionaria destacó la virtudes de la provincia: «Buenos Aires es un destino de escapadas por excelencia».
«Estamos hablando de 52 fines de semana al año para generar oportunidades para que la gente vacaciones», remarcó la subsecretaria de Turismo, según consignó 0223, y dijo que para que esto funcione son claves las gestiones que está haciendo tanto la provincia como la nación en materia de conectividad.
Con respecto a la temporada de verano 2019, Pikielny reconoció que «se está trabajando en un acuerdo de precios con el sector hotelero y gastronómico para toda la provincia de Buenos Aires».
Además, la funcionaria bonaerense dijo que ese acuerdo de precios irá acompañado de una campaña de preventa de verano que se lanzará entre fines de septiembre y principios de octubre para toda la provincia.
«Con el aumento del dólar, lo que tenemos es una oportunidad para generar y atraer mayor turismo interno», remarcó Pikielny.
Por último, la subsecretaria de Turismo se refirió a un trabajo que están realizando en conjunto con el municipio: «Estamos apoyando fuertemente a Mar del Plata en incrementar su turismo de reuniones. Creemos que es importantísimo tener un centro de convenciones de 5 mil participantes, con salas múltiples. Es un turismo de pocos días pero que gasta más».
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