Dr. Roberto Byrne frente a la prensa
Señaló además que le llamaba la atención que el tema haya tomado mucho vuelo en Chascomús, algo menos en Ranchos y nada en Brandsen donde también trabaja, agregando que lo único que observaba diferente eran los signos políticos.
De acuerdo a lo informado oportunamente el Dr. Roberto Byrn que ejerció el cargo de Jefe de Guardia Hospital Dr. Angel Marzetti de Cañuelas y fue acusado por la ex contadora de dicha institución, Evelyn Cantoni, de hacer manejos irregulares con los sueldos de los médicos de guardia, se presentó el pasado viernes en la Municipalidad de Gral. Paz citado por el Intendente Juan Manuel Alvarez, ya que se desempeña en una de las Direcciones del Hospital Campomar de Ranchos donde está de licencia, para aclarar su situación con el Jefe Comunal y luego hacerlo públicamente a través de una entrevista radial y una conferencia de prensa que ofreció a los medios de prensa.
Entrevistado por el periodista Rubén Martínez del Grupo Tiempo, señaló, al igual que en la conferencia de prensa que ““En primer lugar nada tengo que ver con el caso de los llamados médicos truchos en ese hospital. Yo trabajé en Cañuelas entre 2009 y 2014 y los casos de médicos sin matrícula es reciente. Nada tengo que ver con eso. Y en cuanto a lo declarado por la ex contadora – continuó en la entrevista en el programa radial regional que se emite por Chascomús, Ranchos y Pila – me enteré como todo el mundo, No sé porque afirma eso. Ella trabajó en el hospital como contadora, era la persona que firmaba los pagos y nunca dijo nada de nada y ahora sale con esto” afirmo sorprendido.
Por su parte, su abogado patrocinante, Francisco Sierra se sumó a la entrevista y aseguró que “mi cliente no está imputado en causa alguna y solo hay una denunciante que abre una investigación. Es importante decir que no hay querellantes ni particulares damnificados en las mismas. Hemos pedido a la fiscalía que nos informe de la situación de mi defendido en esas causas y hasta ahora no se nos ha dado información”.
Como dijimos Byrne arribó a primera hora del pasado viernes a Ranchos convocado por el Jefe Comunal tras una licencia y luego de reunirse con él, llegó a los estudios de Tiempo y respondió las consultas, para después brindar una conferencia de prensa. “Llama la atención también que el tema tomó mucho vuelo en Chascomús, algo menos en Ranchos y nada en Brandsen donde también trabajo. Lo único que observo de diferente son los signos políticos que gobiernan en Chascomús, Ranchos y Brandsen” dijo.
Similar respuesta dio en su encuentro con los medios de prensa, resaltando que también le había generado algún problema en Chascomús donde había sido aprovechado políticamente.
Finalmente, en dicha conferencia, ante un pregunta sobre un problema que habría tenido en Carlos Casares, su ciudad natal, durante la gestión de Omar Foglia, sobre el que se difundió que habría sido denunciado y suspendido en el cargo por serias irregularidades en su función, señaló que él renunció al Hospital de dicha ciudad por una persecución política vinculada a su labor de alerta respecto al alto contenido de arsénico en el agua de consumo y también por plantear el tema de la toxicidad del glifosato.
Leave a Reply