Chascomús debería apoyar el reclamo de los vecinos de Brandsen

Ramal ferroviario La Plata – Brandsen

Hasta la década del setenta era normal que los chascomunenses viajaran a La Plata en tren transbordando en Brandsen, hoy si se rehabilitara el ramal podrían existir servicios directos desde nuestra ciudad.

Hasta la década del setenta era normal que los chascomunenses viajaran a La Plata en tren transbordando en Brandsen pero con pasaje directo, hoy si se rehabilitara el ramal podrían existir servicios directos desde nuestra ciudad.
De esto deberían tomar debida nota el Intendente y los concejales y apoyar el permanente reclamo de los vecinos de Brandsen, que no se han quedado en la anécdota sino que fueron impulsores de un estudio de factibilidad realizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, que fue presentado hace pocos días.
Para los expertos que presentaron el informe sobre el estado del ramal entre La Plata y Brandsen, cuya rehabilitación costaría unos $300 millones, reactivar el servicio no sólo «es posible» y conllevaría distintos beneficios para la Región.
Al respecto, el decano de Ingeniería, Marcos Actis, señaló que «nos gustaría ver el tren funcionando, chicos de Brandsen o de la zona de Ranchos viniendo a estudiar a la Universidad. Podrían tenerla al alcance de sus manos sin la necesidad de vivir en La Plata. La cantidad de gente que podría usar el tren en lugar del auto, sabiendo lo que significa la congestión del tránsito en el centro de La Plata a cualquier hora, ya no sólo en las horas pico».
El decano también resaltó «lo que significaría para el Puerto poder sacar los containers, por lo menos a Ruta 2 y Ruta 36, o por la misma Ruta 6, sin tener que entrar todos los camiones al casco urbano. También los beneficios para el Parque Industrial».
Para Actis, el costo que representaría para un Estado poner en funcionamiento un tren se recupera «con todos los beneficios que le da a la sociedad. No tener que estar rehaciendo las rutas, ni sufrir la pérdida de tantas vidas en las rutas porque están atestadas de camiones y vehículos. Todo lo que un tren puede evitar y todo lo que moviliza».
El informe completo estará disponible próximamente en la página web y será entregado a todas las autoridades que lo requieran.
Es de esperar que se apruebe en el Concejo Deliberante de Chascomús alguna resolución apoyando este proyecto que beneficiará, además de a Brandsen y Ranchos, a Chascomús pudiéndose extender hasta Lezama, Castelli y Dolores.

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