Seguridad Lacustre trabajó en el rescate de tripulantes de una embarcación que cayeron a la laguna

FOTO ILUSTRATIVA

La rápida respuesta de los servicios de emergencia municipales permitió rescatar a los dos ocupantes de una canoa que habían caído a la laguna en la tarde del miércoles.
El hecho ocurrió a las 15,40, cuando se recibió un llamado telefónico al 103, en el cual se advertía sobre el accidente a la altura de «La Alameda». El viento provocó un intenso oleaje, inundando la embarcación que comenzó a hundirse.
Tras un llamado de alerta, la lancha de Seguridad Lacustre y el móvil de Defensa Civil se acercaron al lugar y lograron retirar del agua a las dos personas, que fueron trasladadas de manera inmediata con una de las ambulancias del Hospital Municipal «San Vicente de Paul», donde se recuperaron sin inconvenientes.
En forma simultánea recibió el aviso Bomberos Voluntarios, quienes concurrieron al lugar trabajando en conjunto con las dependencias municipales convocadas.
Ambas personas, oriundas de la localidad de La Plata, carecían de los elementos de seguridad obligatorios para la navegación, incumpliendo las ordenanzas vigentes.
Recordamos que todas las embarcaciones, de cualquier tipo y categoría, deben contar con los siguientes elementos de seguridad: un chaleco salvavidas por tripulante; elementos de achique; remos; ancla con cabo de amarre; cabo de amarre de 10 milímetros de espesor cuyo largo no será menos de cuatro esloras de la embarcación; matafuego y luces de bengala para embarcaciones a motor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*