Desplazaron del cargo a un Subcomisario de Chascomús y lo suspendieron

Confuso hecho en General Madariaga

Lo denunció su superior, el Jefe de la Estación Comunal General Madariaga, Diego Izaguirre

El policía chascomunense Mauricio Etchegoyen tiene 42 años y casi la mitad de su vida estuvo en la Policía Bonaerense. Cometió un error y lo pagó con su cargo, el de titular de una seccional de la localidad de General Madariaga, señala en un artículo el diario Clarín.
La nota prosigue destacando que “lo denunció su superior, el Jefe de la Estación Comunal General Madariaga, Diego Izaguirre, quien pudo comprobar que Etchegoyen ingresó a los calabozos, se sacó la camisa y recibió masajes por parte de al menos tres detenidas durante 20 minutos.
Todo habría ocurrido el Día de la Primavera, según publica el sitio de noticias Infocielo.
Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires le inició un sumario administrativo por ejercicio abusivo de la función y falta de decoro. Y lo desafectó.
En el caso también tomó intervención el fiscal Walter Mercuri. El funcionario del Ministerio Público ya le tomó declaración testimonial a cuatro de las diez mujeres detenidas en la seccional denunciada.
Más allá de eso, las involucradas serían tres.
Para la Justicia no será fácil encuadrar lo sucedido en un delito penal, pero para Asuntos Internos lo que pasó es muy grave y por eso desplazaron del cargo al subcomisario y lo suspendieron.
«Inicié las actuaciones, las comuniqué a Asuntos Internos y también al fiscal Mercuri. Ambos organismos van a llevar adelante la investigación», dijo el comisario Izaguirre.
«Le consulté a las detenidas si había habido alguna situación por parte del jefe de estación y me explicaron que ingresó al calabozo por solicitud de ellas, se sintió medio descompuesto por un dolor en el cuello y ahí lo sentaron para hacerle masajes», agregó Izaguirre.
Etchegoyen había asumido en julio pasado como titular de la comisaría de General Madariaga.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*