La presentación en sociedad del espacio alternativo del peronismo integrado por Sergio Massa, Juan Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti provocó todo tipo de lecturas. Desde la CGT afirmaron que es necesario unir el peronismo. Hector Daer, secretario general de la casa madre del trabajo argentino, manifestó además que el acuerdo con el FMI “no cierra socialmente”.
“En lugar de gobernar te dicen esto es malo pero lo tenemos que hacer. Una mirada muy azuzada”, sostuvo Daer a Radio 10. “El acuerdo con el FMI lo peor que nos pasó en el último tiempo. Encierra a todos unos en parámetros que sin imposibles de ser sustentables en términos sociales”, continuo un de los tres secretarios generales que tiene la Confederación General del Trabajo.
Daer siguió en el mismo sentido: “Cerraron con el Fondo sin prever un acuerdo que no cierra socialmente. Es de una pobreza absoluta en términos de pensamientos. Cada vez hay más sectores que caen en situación de vulnerabilidad”.
Para el triunviro, “el problema del gobierno es que no ve la realidad. Hablan con tanta liviandad de eliminar la tarifa social y uno no los entiende”. Además advirtió que presionaran al Gobierno y a los empresarios para lograr mejoras salariales. En esa línea descartó la posibilidad de un nuevo paro ya que “las medidas de fuerza son un instrumento legítimo que no hay que desgastarlo”.
“Que se junten compañeros para debatir el futuro del país me parece bien. Esta historia de dos alternativas es un error estratégico. Los que tenemos responsabilidad tenemos que alertar. No sirve lo que se unen para dividir”, manifestó al ser consultado por la foto que se tomaron Massa, Pichetto, Urtubey y Schiaretti.
El sindicalista concluyo que “si no encontramos una síntesis de un peronismo unido, Macri tiene posibilidad de ganar. Los laburantes no estamos en condiciones correr ese riesgo”.
Leave a Reply