Tras hacerse público por información del IOMA, de la inexistencia de atrasos en los pagos de la obra social hacia la Clínica Privada Chascomús, algo que no fue desmentido por los integrantes del directorio de la entidad de salud local, toma particular importancia la reunión de partes a la que se convocó en la delegación distrital del Ministerio de Trabajo, para mañana martes.
Como se sabe, más de cincuenta trabajadores de la salud cumplieron la semana anterior un paro de veinticuatro horas, en reclamo por el pago del sueldo de junio en tiempo y forma, además de la primera cuota del aguinaldo.
Los afiliados a ATSA Seccional La Plata, confirmaron que si no hay una solución a la deuda atrasada, el paro que se dispondrá para esta semana será de cuarenta y ocho horas (en principio, jueves y viernes).
Los médicos propietarios de la clínica argumentaron para justificar el atraso en los pagos, una supuesta deuda de IOMA para con la Clínica. Sin embargo, durante la semana pasada esto fue desmentido por las autoridades de la obra social. El hecho dejó en incómoda posición ante los trabajadores en particular y ante la comunidad en general, al sector patronal, que repite esta historia de demoras y atrasos en los pagos de forma sistemática.
Leave a Reply