Estará en la prueba del 4 de noviembre, donde partirá como uno de los favoritos. Sueña con tratar de lograr la yapa de bajar el mejor registro del circuito, que data de 1989.
La maratón de Mar del Plata es una prueba durísima. Al inmenso desafío que implican siempre los 42 kilómetros se le agrega un desnivel casi constante y el efecto de viento, siempre impredecible.
Tan complejo es el escenario que la carrera tiene como mejor registro las 2 horas, 19 minutos y 41 segundos que logró Toribio Gutiérrez hace casi 30 años, en la edición de 1989.
Para la presente edición varios atletas sueñan con quebrar esa marca y Luis Molina, representante olímpico argentino en Río de Janeiro 2016, va también por eso. Con su mejor tiempo en 2h15m23, en Buenos Aires 2015, el hijo adoptivo de Lobos le contó sus desafíos a TyC Sports.com: «Llego bien preparado, con mucho entrenamiento encima y es mi última maratón del año. Es una prueba compleja por el desnivel y el viento, pero ojalá el tiempo acompañe esa mañana y pueda ganarla. Al tener mi mejor registro por debajo del récord del circuito también me ilusiono con eso».
Para Mar del Plata le esperan rivales complejos. Ulises Sanguinetti, oriundo de Tres Arroyos, buscará reeditar la conquista de 2016 en La Feliz, en la que hizo 2h25m18, mientras que el local Franco Núñez aparece a estas horas como el otro candidato para la competencia.
Luego, para Molina será tiempo de pensar en el 2019 donde participará, a mediados de febrero, de la maratón de Sevilla, España, en busca del tiempo clasificatorio para meterse en los Panamericanos de Lima. Sería el primer paso para volver acercarse al objetivo de estar otra vez en un Juego Olímpico.
(Fuente TyC Sport)
Leave a Reply