Se rompe el massismo
La crisis venía de lejos y el Presupuesto operó como crisis final. Cinco diputados dejarán este lunes el bloque del Frente Renovador de Sergio Massa para conformar una bancada propia que se va a llamar Red Por Argentina.
El anuncio será a las 13 horas en el Salón Blanco de Diputados. Allí estarán Felipe Solá, Facundo Moyano, Daniel Arroyo y Fernando Asencio para presentar en sociedad el nuevo espacio que se despega formalmente del massismo aunque hace tiempo venían con diferencias y tensiones.
El chubutense Taboada será el quinto, pero no estaba confirmado que llegue a la conferencia de prensa.
De ese modo, el bloque del Frente Renovador que preside Graciela Camaño se redujo a 13 integrantes, más una asociada: Adriana Nazario, esposa del fallecido José Manuel de la Sota.
Ayer, Solá Arroyo, Asencio y Moyano estuvieron reunidos en las oficinas de este último. De esas charlas participaron, además, Leo Grosso y Araceli Ferreyra, diputados del Movimiento Evita.
Ese encuentro de ayer difundido en redes sociales, anticipa la posible confluencia en un interbloque o, al menos, en la coordinación legislativa.
Leave a Reply