La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal negó que haya habido tensiones, enojos o pases de factura con Mauricio Macri por el reparto de fondos, al tiempo que negó terminantemente la posibilidad de ser candidata a presidenta el próximo año.
“No voy a ser candidata a presidenta», dijo Vidal, y descartó su postulación para las elecciones de 2019, pese a que distintas encuestadoras la vienen midiendo como una posible variante para suceder a Macri, quien bajó en los sondeos tras los pésimos resultados de su política económica.
«Dedico 24 horas mi energía a la Provincia y que necesita ese compromiso», explicó en una entrevista en TN. «Si vos estás pensando en candidaturas hay una parte de tu energía que está puesta en eso y no en el trabajo. No hay nada que definir en el corto plazo, hoy mi energía está puesta ahí y no en candidaturas», insistió. Y agregó: «La Provincia no puede ser un trampolín para juntar votos».
Por otra parte, descartó que se haya generado un escenario de rispidez con Macri por el reparto de fondos. «No hubo pelea, ni discusión y no hubo tensión», aseguró, y agregó que «el Presidente hace su trabajo que es cuidar a la Argentina, y el mío es cuidar a la Provincia».
Luego aclaró para que no haya doble interpretaciones que con Macri tiene «una relación de hace 16 años que no se pone en crisis. No tenemos subtítulos entre nosotros, no necesitamos hablarnos a través de terceros».
«Esa relación no se va a poner en cuestión porque él haga su trabajo, defender a los argentinos, y yo el mío, defender a los bonaerenses», remarcó Vidal.
Leave a Reply