Mariela Ibarra es una vecina de Castelli, que por razones de la vida hoy vive en Mar del Plata y se se desempeña en Dolores como efectivo de la policía de la Provincia de Buenos Aires. Días atrás, mediante RCP le salvó la vida a un conocido de ella en Ensenada y es a la segunda persona que en la misma situación logra devolverle la vida.
Mariela habló esta tarde con Castellidiario.com.ar y describió los acontecimientos: “El lunes fui a la casa de un conocido en Ensenada, a almorzar, y cuando llegué el hijo me dijo que no lo podía encontrar (…) entré a buscarlo, llegue al fondo y me encontré con que estaba a punto de suicidarse, ya no respiraba, comencé a realizar RCP , mientras llamaban a la policía y a la ambulancia que cuando llego ya estaba respirando con normalidad, ya lo había podido recuperar”.
Mariela, tiene 38 años y hace 10 años policía, asegura que se capacita permanentemente en RCP- Hoy trabaja en Comisaria Dolores y consideró que “el RCP es fundamental, no solo para el personal policial sino también para todos” y afirmó “debería ser una materia escolar”.
Durante su carrera también tuvo un episodio similar “ese caso fue llamado al servicio de emergencia dando a conocer que una persona estaba muerta y cuando llegue al lugar pude mediante RCP salvarle la vida”
En dialogo con este portal Mariela aseguró que llegó a ser “policía por amor a la profesión y no puedo creer la cantidad de agradecimiento que hoy recibo, por el cariño y afecto de mi familia, compañeros y amigos”. (Fuente Castelli Diario)
Leave a Reply