La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió ayer la obra hidráulica del arroyo Tres Horquetas del partido bonaerense de San Fernando.
Vidal estuvo acompañada por el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, los concejales de Cambiemos, Agustina Ciarletta y Sebastián Salvador; y por el intendente del municipio, Luis Andreotti.
La obra del Arroyo Tres Horquetas se enmarca en el Plan de saneamiento de la Cuenca del Río Reconquista que incluye 18 municipios, y está siendo ejecutada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. Presenta actualmente casi un 90 por ciento de avance y cuando finalice en diciembre de este año, beneficiará a 17 mil vecinos.
El conjunto de obras que se encuentran en ejecución en ejecución en la Cuenca Reconquista son: Saneamiento del Arroyo Tres Horquetas, Zanjón Miguel Cané y Zanjón Fate (San Fernando); redes finas de cloacas Barrio Libertador (Gral. San Martín) y red Primaria de Agua/Troncal de Abastecimiento (Gral. San Martín); red primaria Acueducto Nexo (Gral. San Martín y Tigre); conector e impulsor cloacal (Gral. San Martín) y red Cloacal Catonas IV Norte (Moreno), y el Camino de Borde (Gral. San Martín, San Isidro, Tres de Febrero).
El Gobierno provincial, a través del Comité de Cuenca del Río Reconquista, la Dirección de Hidráulica y la Dirección Provincial de Agua y Cloacas, está llevando adelante este ambicioso plan de obras de drenaje, saneamiento, infraestructura vial y provisión de agua potable, para la recuperación ambiental de la cuenca. (DIB)
Leave a Reply