Las fiestas de fin de año se acercan en medio un panorama en el cual la crisis económica afecta considerablemente el poder adquisitivo de los trabajadores. Luego de cobrar el medio aguinaldo, ahora docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires ya tienen confirmado que el 20 de diciembre percibirán el bono.
A raíz de una ronda de consulta realizada por INFOCIELO a diferentes gremios bonaerenses, se pudo establecer que los empleados de la administración pública cobrarán la suma de 7.000 pesos el jueves de la semana próxima. Al mismo tiempo, se conoció la información desde la gobernación a través de un comunicado.
En declaraciones a este portal, el secretario adjunto de ATE Provincia, Carlos Díaz, aseguró que el 20 de diciembre tendrán el bono y señaló: “Para nosotros el bono es un paliativo que no resuelve la pérdida del poder adquisitivo. La inflación a noviembre sumó 44% y la pauta salarial del 2018 de Vidal fue del 32%”.
“Un auxiliar de la Educación que realiza tareas de limpieza o elabora alimentos en la escuela tendrá un salario de 19.400 pesos recién en diciembre de 2019. Por este camino vamos al abismo”, sentenció.
Por su parte, desde la AJB expresaron que conocieron el cronograma a través del Poder Judicial y recordaron que el miércoles realizaron un paro con movilización en rechazo de la propuesta salarial realizada por el gobierno. Días atrás, el titular del sindicato, Pablo Abramovich, dijo que “es inaceptable que la gobernadora pretenda cerrar las paritarias ofreciendo un 32% cuando todas las proyecciones oficiales indican que la inflación del 2018 ascenderá al 47%”.
“Destacamos la decisión de los miles de trabajadores judiciales de rechazar una oferta que claramente apunta a rebajar nuestros salarios, y continuar luchando en defensa de los derechos de todos”, añadió.
Leave a Reply