Clasificaron Atlético, El Salado y Estrella de Jeppener; hoy juegan Sport y Progreso

foto de archivo

Fútbol: divisiones inferiores

Se jugaron este sábado partidos correspondientes a los cuartos de final del Torneo Clausura de la LChF en inferiores, avanzando de ronda Atlético Chascomús y El Salado de General Belgrano, entre otros.
En primera instancia, el Atlético Chascomús fue local en el Bautista Bilbao de Estrella del Sur, rival al cual pudo eliminar gracias al haber finalizado la primera ronda mejor posicionado, quedando igualados en cantidad de puntos.
Es que la jornada se abrió con el empate 1 a 1 en sexta división, logrando la clasificación el albirrojo al ganar por 4 a 1. De esta manera, el 3 a 0 conseguido por los de Alejandro Korn en cuarta de poco sirvió ya que la institución ya estaba eliminada.
Por su parte, Unión Vecinal de Etcheverry fue local en el Oscar Moleiro de El Salado de General Belgrano, rival que cosechó más puntos para meterse en la siguiente instancia y ser justamente el rival al cual deberá enfrentar Atlético Chascomús.
En primer turno fue victoria de ADES por 2 a 1 en el cruce de sexta división, en tanto que más tarde igualaron por 2 a 2 en quinta y los de General Belgrano sellaron la clasificación al ganar por 2 a 1.
Por el otro lado de la llave Estrella de Jeppener avanzó de ronda al dejar en el camino a Club Belgrano, saliendo su rival de los cruces que jugarán hoy domingo Sport Club de Magdalena ante Atlético y Progreso de la ciudad de Brandsen.
Como se sabe, los torneos de divisiones inferiores en el actual torneo Clausura de la Liga Chascomunense de Fútbol, sufrieron una modificación, que es en la actualidad cuestionada y rechazada incluso por varias de las entidades que tres meses atrás, aprobaron su puesta en marcha. Se trata del particular y nada justo desde lo deportivo sistema de acumulación de puntos en una sumatoria entre las tres categorías, determinándose a partir de ello qué institución sigue en carrera y cual queda eliminada.
En la última reunión del consejo directivo liguista, el lunes pasado en Etcheverry, el tema fue abordado por los delegados. Si bien aun no se resolvió que ocurrirá el año próximo, todo indica que este nocivo sistema será reemplazado por otro más conveniente.
Algunas voces consultadas por este diario, indicaron que podría volverse al sistema de tablas independientes para cada una de las tres divisionales (sexta, quinta y cuarta) pero organizando los cruces en play off de octavos y cuartos de final, dentro de cada una de las tres zonas del campeonato. De esta manera, se evitarían viajes largos hasta la instancia de semifinales y finales, priorizando así la cuestión económica de cada institución.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*