Polémica por el posible adelantamiento de las elecciones bonaerenses

La diplomacia que practicaron Cambiemos y el peronismo durante la sanción del Presupuesto 2019 se cortó abruptamente ayer a raíz de los dichos de Manuel Mosca, Presidente de la Cámara de Diputados en la Legislatura, sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones bonaerenses a Gobernador. Es decir, adelantarlas. El diputado se mostró contemplativo con esa chance y varios pesos pesados del PJ, como Martín Insaurralde, salieron a cruzarlo.
“En términos personales creo que es interesante el desdoblamiento de la elección a nivel provincial”, dijo Mosca en una entrevista a Lapoliticaonline.com. “Yo creo que una elección provincial permite discutir la gestión Vidal que, desde lo personal, estoy convencido que es la mejor de la democracia moderna”, amplió el oriundo de Bolívar.
Esa mención fue el título de la nota y desde las redes sociales fueron los intendentes del Conurbano los que marcaron un contrapunto. El que abrió el juego fue el lomense Insaurralde, de buen diálogo con Gobernación, con los alcaldes y con Máximo Kirchner:
A Insaurralde, por ahora, lo siguieron Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Gustavo Menéndez, a cargo del Ejecutivo de Merlo y hasta mañana presidente del Partido Justicialista. “En esta Argentina que nos duele, pensar en desdoblar las elecciones es una falta de respeto más”, posteó Juanchi:
“No es momento de recurrir a maniobras electorales -como desdoblar elecciones- mientras hay millones de argentinos sufriendo”, analizó Cascallares. Este lunes, los dirigentes cruzarán para la rotación de autoridades partidarias y seguramente este será uno de los tópicos principales.
En tanto, Menéndez eligió una frase de Juan Domingo Perón para buscar dejar en orsay a Mosca. “Los estadistas viven pensando en las próximas generaciones, los políticos mediocres solo en las próximas elecciones. JDP”, recordó.
En el reportaje, Mosca explicó también cómo funcionará la Comisión Bicameral creada para analizar el sistema a utilizar en los próximos comicios. “Tiene 60 días para dictaminar. Mi idea es trabajar de manera seria y analizar el tema pero sin tomar ninguna decisión apresurada”, señaló al ser consultado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*