Vecino de Chascomús, se comunicó con FM Por Siempre 97.3 a fin de alertar a toda la ciudad de que se están efectuando llamados a fin de estafar personas.
De acuerdo a lo relatado, el procedimiento consiste en que se comunican a fin de obtener información de la tarjeta de crédito, para solicitar una compra de 20 o 30 pesos. Al intentar comprobar la veracidad de su propietario, consultan a la víctima sobre si la misma no se encuentra vencida y otras preguntas para confundir al usuario, entre ellas solicitan los dígitos que se encuentran arriba del nombre del titular. Así obtienen parte de lo que se necesita para poder habilitar una compra. Argumentan que las llamadas provienen de la casa central de dicha tarjeta, proporcionando datos sencillos y fáciles de obtener como nombre, apellido y dirección del domicilio (fuente que provee la guía telefónica) e inventan un numero de legajo para hacer más creíble el procedimiento.
“Hoy intentaron hacerlo conmigo y seguramente lo harán con más gente”, señaló, y agregó el vecino quien de esta forma busca alertar a la ciudad del regreso de estos llamados conocidos como “el cuento del tío”.
Leave a Reply