Dictan una medida cautelar que prohíbe la aplicación agroquímicos a menos de mil metros de la zona urbana

Barrio Lomas Altas
Se conoció ayer de una medida cautelar que dispuso la justicia sobre la aplicación de agroquímicos en inmediaciones al barrio Lomas Altas. La misma fue dictada por la Dra. Daniela Galdos, Juez en primera instancia en lo Civil y Comercial Nro. 2, y dispone suspender toda actividad de fumigación terrestre a una distancia menor a mil metros de la zona urbana de escuelas, postas sanitarias, cursos de agua, villas recreativas o deportivas de dicha barriada.
Además suspende toda actividad de fumigación aérea con agroquímicos que se realice a menos de dos mil metros. También prohíbe el tránsito de maquinarias que transporten productos agroquímicos.
Cabe indicar que dicha medida se dio ante “el vacio de norma municipal que lo regule”; cuestión que quedaría sin efecto una vez que se ponga la reciente aprobación de la ordenanza que regula el uso de agroquímicos, es decir, unos 90 días aproximadamente.
Se argumenta en el fallo, que lo que se busca es evitar “un grave daño al ambiente y salud de las personas”.
Dicha demanda fue denunciada por algunos vecinos, solicitaba que la suspensión de la aplicación de agroquímicos que se realice a menos de 1500 metros, cuestión que terminó en mil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*