La directora de Bromatología sugirió reforzar las medidas de prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya debido a las condiciones climáticas actuales, con abundantes lluvias y altas temperaturas, que benefician la proliferación de diferentes especies de mosquitos, entre los que se encuentra el Aedes Aegyptis.
“Este mosquito es el transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, y por eso es fundamental reforzar las medidas de prevención”, destacó la Médica Veterinaria, responsable del área.
“Es necesario usar repelentes cuando realicemos cualquier actividad al aire libre, mantener el domicilio y sus alrededores sin malezas y con el pasto corto, colocar mayas mosquiteras en las aberturas de los hogares, y renovar el agua de las piletas, recipientes, contenedores y bebederos de nuestras mascotas”.
Asimismo se aconseja colocar boca abajo tarros, baldes u otros recipientes que acumulen agua.
Por otra parte, se refirió también a que, tras la visita días pasados de los especialistas de Control de Insectos Vectores del CIC (comisión de investigación científica), se continúa trabajando en la detección de lugares de reproducción y proliferación de la mosquita negra «Barigüí», con el fin de poder controlar su propagación.
Leave a Reply