En la provincia de Buenos Aires el 3,2% de los delitos son cometidos por menores de edad. En total se abrieron 26.026 expedientes. La cifra surge del último relevamiento difundido por la Procuración General y que involucra al 100% de los expedientes abiertos en 2017. Para el año 2018 se mantiene una proyección similar.
De esa cifra, 1.344 causas fueron iniciadas por infracción a la ley de drogas (la 23.737). Esto es casi el 2%. En la mayoría de esos casos, los jóvenes fueron «captados» por bandas narcos para hacer las veces de «soldaditos» o «satélites» en los sectores de las villas donde se realizan las ventas como los zigzagueantes pasillos de barrios como la villa 1-11-14, en el Bajo Flores; Villa La Rana, en Quílmes o Puerta de Hierro, en La Matanza.
En ese último barrio bonaerense, arrasado por el «paco», y tomado por pequeñas organizaciones narcos, viven unas 700 familias.
El «paco» es una droga que destroza y mata a los jóvenes. También es introducida en las villas por estas mafias que primero la distribuyen de manera gratuita y una vez que generan la adición, la enfermedad, es utilizada para reclutar a los «soldaditos» que «trabajaran» como mano esclava para «ganarse» varios envoltorios de veneno para alimentar las pipas metálicas.
Leave a Reply