Por el reparto de la coparticipación Chascomús recibirán menos en el 2019

En contrario sentido, Lezama no sólo se encuentra entre los favorecidos, sino directamente entren los más favorecidos. Ha crecido en todos los ejercicios, pero un 6,5 en este respecto del año pasado, para mejorar un 9,2 entre el 2016 y este año.

El gobierno bonaerense castigará este año con el reparto de la coparticipación a la gran mayoría de los municipios de la provincia, y en la bolsa de los perjudicados entran opositores y oficialistas.
El dato surge del Coeficiente Único de Distribución (CUD) que Provincia, que no es ni más ni menos que el índice que define cuánto dinero recibe cada comuna de la torta coparticipable.
De acuerdo a la ley 10.559, el Coeficiente Único de Distribución (CUD) se determina en mayor parte (el 62 por ciento) por la población, pero también por la capacidad tributaria, la superficie del distrito, la atención sanitaria y los servicios transferidos.

Los perjudicados: 79 municipios
La lista de los distritos que recibirán menos porción en comparación con 2018 la integran General Paz, General Villegas, Colón, Capitán Sarmiento, Roque Pérez, Arrecifes, Hipólito Yrigoyen, La Matanza, Luján, San Andrés de Giles, Leandro N. Alem, Trenque Lauquen, Presidente Perón, General Pinto, Ramallo, Tapalqué, Salliqueló, Rivadavia, Villa Gesell y Coronel Dorrego.
Además, Chacabuco, Coronel Pringles, Partido de La Costa, General Las Heras, Balcarce, Maipú, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Olavarría, General Alvear, Adolfo Gonzales Chaves, Rojas, Adolfo Alsina, Carlos Tejedor, Hurlingham, Tordillo, Cañuelas, Ayacucho, San Vicente, Nueve de Julio, Bragado, Pila, Chivilcoy, Merlo, General Madariaga, Chascomús y Brandsen.
Completan San Pedro, Tigre, Bahía Blanca, Baradero, Patagones, Villarino, Ensenada, General Arenales, Lincoln, General Viamonte, General La Madrid, Ezeiza, Florencio Varela, Benito Juárez, Dolores, General Rodríguez, Quilmes, Rauch, Tres Arroyos, Carlos Casares, Castelli, Alberti, Pellegrini, Tornquist, Mercedes, Carmen de Areco, Veinticinco de Mayo, Moreno, Tres de Febrero, Almirante Brown, General Pueyrredón y Monte.

El caso de Chascomús
En el caso de Chascomús el CUD en el 2016 era de 0,57489 y el establecido para el 2019, es 0,55973, por lo que su pérdida en cuanto a la coparticipación ha sido del 2,6, habiendo sido la merma de 1,8 entre el año pasado y este. En contrario sentido, Lezama no sólo se encuentra entre los favorecidos, sino directamente entren los más favorecidos. Ha crecido en todos los ejercicios, pero un 6,5 en este respecto del año pasado, para mejorar un 9,2 entre el 2016 y este año.

Los beneficiados: 54 municipios
Los que más recibirán en 2019 serán, Saavedra, Suipacha, Pilar, Puán, Exaltación de la Cruz, Tres Lomas, Guaminí, San Cayetano, General San Martín, Escobar, Navarro, Lezama, Lanús, Esteban Echeverría, Vicente López, José C. Paz, General Alvarado, Pinamar, Monte Hermoso, San Isidro, Coronel Rosales, Junín, General Guido, Campana y Necochea.
También Salto, La Plata, Morón, Daireaux, Lomas de Zamora, Mar Chiquita, Bolívar, San Miguel, Tandil, General Belgrano, Zárate, San Antonio de Areco, Laprida, Azul, Punta Indio, Pehuajó, General Lavalle, Avellaneda, Magdalena, Berisso, Florentino Ameghino, Lobería, Berazategui, Pergamino, Ituzaingó, Lobos, San Nicolás y Saladillo.

Sin cambios: 2 municipios
Las Flores y San Fernando.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*