Fútbol argentino
Siguen los movimientos fuertes en el mercado, con algunas sorpresas. Por ejemplo, Fernando Zuqui, ex Boca, pasó de Estudiantes a Colón. Así, el Sabalero suma otro refuerzo importante, ya que había abrochado a Luis Rodríguez, delantero símbolo de Atlético Tucumán. Pero el Pincha también sumó: Gonzalo Jara, defensor chileno, recordado por meterle un dedo en el traste a Cavani en la Copa América de 2015.
Además, Gino Peruzzi ya fue presentado en San Lorenzo. River sigue interesado en Matías Suárez, pero se metió Racing. Y Carlos Quintana, de Talleres, pasó a Argentinos Juniors.
En Banfield sumaron al delantero colombiano Léniz, quien estará a las órdenes de Hernán Crespo, flamante entrenador de los albiverdes.
Colón de Santa Fe sumó como entrenador al uruguayo Comesaña, y como refuerzo a la Pulga Luis Rodríguez, quien se alejó de Atlético Tucumán.
Aldosivi de Mar del Plata sumó a Alan Ruiz, quien regresa al país del fútbol portugués.
En Huracán, con el turco Mohamed otra vez como director técnico, se suma el experimentado delantero Lucas Barrios.
Patronato de Paraná, que debe evitar perder la categoría, sumó a préstamo al delantero Apaolaza, de Estudiantes de La Plata y oriundo de Magdalena.
Por el lado de Gimnasia y Esgrima, los de Pedro Troglio sumaron al volante peruano Alexis Gómez, quien llega desde el fútbol de los Estados Unidos.
Defensa y Justicia sumó a José Luis Fernández, de Rosario Central, y a Maxi Caire, proveniente de Tigre.
En Boca, todo indica que Emanuel Más se irá, al parecer al Gremio de Porto Alegre. El técnico Alfaro ya confirmó que la salida es inminente.
En Godoy Cruz de Mendoza, Marcelo Gómez es el nuevo entrenador.