En una cárcel, fabrican bolsas

Junín

La iniciativa se desarrolla en la Unidad 13, del Servicio Penitenciario Bonaerense, y participan 200 privados de libertad.
Transformaron bolsas de alimento balanceado para mascotas para ser utilizadas para hacer mandados. La producción está siendo distribuida en forma gratuita en balnearios de Mar del Plata, Necochea y Mar de Ajó.
Cerca de 200 internos de la Unidad 13 de Junín participan de un proyecto de cuidado ambiental en el que fabricaron cerca de 500 bolsas para hacer mandados al reciclar envoltorios de alimento para mascotas, y que están siendo distribuidas en las localidades balnearias de Mar del Plata, Necochea y Mar de Ajó.
El material utilizado por los privados de libertad es impermeable y resistente, promueve el reciclaje y a través de su fabricación se realiza un aporte genuino a la sociedad y el medio ambiente.
Las bolsas se regalan a turistas de los balnearios de las localidades mencionadas a cambio de material reciclable: bolsas de nailon, sachet de leches, cartón o botellas de vidrio o plástico.
La iniciativa es destacada por el aporte que genera en materia de reinserción social de quienes por diversas causas, se encuentran privados de su libertad. El producto se demostró ser altamente resistente y utilizable, aportanto también al cuidado ambiental a partir del recupero.