Panorama electoral
El Consejo del Partido se reúne en Santa Teresita, en medio del clamor por la candidatura de Martín Insaurralde y la necesidad de apurar una estrategia con miras a las elecciones de este año. Gran presencia de intendentes.
Con una nutrida presencia de intendentes, pero también de legisladores y dirigentes sindicales, el Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires comenzó a sesionar este mediodía en Santa Teresita, en el primer mojón de la ruta hacia las elecciones de este año, cuya fecha no está determinada aún. El anfitrión Juan Pablo De Jesús abrió el fuego apoyando el clamor por una candidatura provincial del intendente de Lomas, Martín Insaurralde, antes del inicio formal de las sesiones, por parte del presidente del partido, Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, que se sentó en la cabecera junto a Gustavo Menéndez, su vice.
En la cumbre se pueden ver las cartas en la mesa: la mayoría de los intendentes detrás de Insaurralde y la dirigencia kirchnerista fogoneando la candidatura de Axel Kicillof, ante la mirada de otros posibles candidatos como la matancera Verónica Magario, que deslizó mediante comentarios sus intenciones.
Aparecieron por Santa Teresita las principales figuras del PJ, entre ellas el exgobernador Daniel Scioli, la intendenta de La Matanza Verónica Magario, su antecesor Fernando Espinoza, intendentes del Conurbano y del Interior, de las distintas vertientes que se agrupan en el peronismo provincial. Se dejaron ver en La Costa dirigentes como Juan Ustarroz, Alberto Descalzo, Silvina Batakis, Verónica Magario, Germán Lago, Hernán Ralinqueo,
Más allá de la cuestion electoral, todos los dirigentes que se acercaron a un micrófono hablaron de un escenario complejo en lo económico y en lo social, con énfasis en los nuevos y muy fuertes aumentos de tarifas que los gobiernos de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal prevén aplicar a lo largo del año.