Intensa actividad policial durante los últimos días

Durante el receso tomado por EL FUERTE fue intensa la actividad policial, de la que damos cuenta en el siguiente resumen.
Aprehensión de dos jóvenes
Se llevó a cabo la aprehensión de dos jóvenes de 18 años de edad y luego de ser indagados por el titular de la UFID 10 Dr. Jonatan Robert y a requerimiento de este el Juzgado de Garantías 5 a cargo del Dr Cristian Gasquet, se convirtió en detención dicha aprehensión.

En este sentido ambos jóvenes permanecieron detenidos en la Estación de Policía comunal Chascomús. La causa fue recaratulada a “Hurto Agravado por Escalamiento en grado de Tentativa y Amenazas”.
Motovehículo recuperado
Personal del GTO de la Estación de Policía comunal Chascomús, en el barrio 30 de mayo, interceptó una moto marca Guerrero 110 cc conducida por un menor de 13 años. Dicho motovehículo poseía pedido de secuestro por “Robo”, ya que había sido sustraída del depósito municipal en fecha 11 de noviembre del 2018. El menor entregado a progenitores por disposición de la fiscalía de Menores en turno. Vehículo recuperado en excelente estado.
Detenidos por “Robo de motovehículo”
Relacionado a un hecho de “Robo de motovehículo” acaecido en fecha 23 de enero de 2019, dónde a la víctima de apellido D’aderio le habían sustraido una moto marca Gilera personal del GTO de la Estación de Policía comunal Chascomús luego de reunir elementos de prueba suficientes, remitió actuaciones a la UFID 10 a cargo del Dr Jonatan Robert, quién con las pruebas colectadas solicitó orden de detención al Juzgado de Garantías 5 a cargo del Dr Cristian Gasquet. Este libró orden de detención para ambos autores de dicho ilícito se lo notifico a uno de ellos de la medida en la seccional ya que se encontraba detenido por la causa ya enunciada anteriormente (otro hecho). Respecto del segundo sujeto identificado fue apresado por personal del GTO de la Estación de Policía comunal Chascomús quedando también alojado en calidad de detenido.
Secuestro de un automóvil
El Grupo Prevención Motorizada GPM perteneciente a la Estación de Policía comunal Chascomús, en calle Machado entre Uruguay y Paraguay, interceptó un automóvil VW Gol color rojo conducido por un ciudadano mayor de edad residente en Chascomús. Consultada la red informática policial, se informó que sobre dicho rodado pesaba un pedido de secuestro activo por el delito de “Robo Automotor”, de fecha 23 de diciembre de 2018, a requerimiento de la UFI 12 del Departamento Judicial de Quilmes. Consultado el Dr Jonatan Robert, titular de la UFID 10 de Chascomús, dispuso la aprehensión del conductor en orden al delito de “Encubrimiento de Robo Automotor” quien fue indagado en sede judicial.
Sustracción de una moto
Radicó una denuncia Ludmila Caviedes que días atrás en horas de la madrugada, en un domicilio de calle Márquez al 100, le habían sustraído una moto Honda XR 125 blanca y negra. Posteriormente, personal de la Estación de Policía comunal Chascomús observo una moto similar a la robada tripulada por dos ocupantes, uno de ellos conocido delincuente de esta modalidad de sustracción de motos, iniciándose un extensa persecución que finalizó en el barrio 30 de Mayo donde ambos sujetos descartaron la moto y se fugaron aprovechando la oscuridad de la noche. La moto fue recuperada y ambos tripulantes fueron identificados. Se prosiguieron las actuaciones por “Hurto de motovehículo” con intervención UFID 10 a cargo del Dr Jonatan Robert.
Robo en un kiosco con un aprehendido
Hace pocos días, alrededor de las 15,30 horas, en un kiosco emplazado en calle Libres del Sur al 1.200 irrumpió un NN masculino, quien luego de intimidar a la propietaria exhibiendo arma de fuego, sustrajo dinero en efectivo, alrededor de 1.000 pesos, y cigarrillos para posteriormente darse a la fuga de a pie.
Efectuada denuncia al 911 concurrió personal de cuadrícula y del GTO de la Estación de Policía comunal Chascomús, quien con indicaciones de la víctima comienza la investigación logrando, luego de una hora aproximadamente una hora de cometido el hecho, tener identificado al asaltante que fue interceptado en la vía pública, quien ya se había cambiado las prendas de vestir. Posteriormente en el rastrillaje de la zona, en un baldío, se encontró el arma utilizada tratándose de un réplica de pistola y tiempo más tarde en el domicilio del malviviente se incautaron las prendas de vestir utilizadas en el hecho y descriptas por la víctima, y elementos de interés en la causa. Se obtuvieron imágenes del domicilio del sujeto aportadas por el centro de Monitoreo Municipal. Respecto del autor del hecho quedo aprehendido por el delito de “Robo Agravado” a disposición de la UFID 9 quién fue indagado. El aprehendido residía en cercanías del lugar del hecho y se trata de una persona de 38 años.
Detenido por arrebato
Personal del GTO de la Estación de Policía comunal Chascomús, en calles 12 de Octubre y Colombia de nuestra ciudad, efectivizó la detención del ciudadano Cristian Ariel Chávez de 24 años de edad, a quien se venía investigando por dos delitos de modalidad arrebato acaecidos en el mes de enero pasado. Dicha investigación fue dirigida por el titular de la UFID 10 Dr Jonatan Robert, quién habiendo colectado los elementos de pruebas aportados por personal policial e imágenes del centro de monitoreo, local requirió la detención del sindicado Chávez al Juzgado de Garantías 5 a cargo del Dr. Christian Gasquet que otorgó la misma y fue efectivizada en el lugar mencionado. Cabe destacar que el detenido posee varios antecedentes por delitos de modalidad arrebato motochorro.
Allanamiento
A raíz de un hecho de “Hurto” en modalidad arrebato acaecido el día 4 de febrero de este año en perjuicio de una mujer que circulaba en la fecha aludida alrededor de las 17,00 horas en Av. Presidente Alfonsín y Bahía Blanca, cuando dos sujetos a bordo de una moto le sustrajeron una cartera con efectos personales, es que se dio inicio a una investigación dónde personal del GTO de la Estación de Policía Comunal Chascomús, tras analizar imágenes aportadas por el Centro de Monitoreo Municipal, logró individualizar a una de las personas que circulaban en la moto, siendo un joven de 21 años de edad, por lo cual la Fiscalía de intervención solicitó orden de allanamiento para el domicilio del sindicado situado en calle Democracia, el cual fue otorgado por el Juzgado de Garantías 5 de nuestra ciudad. Cumplido el mandamiento judicial se logró secuestrar el motovehículo utilizado en el hecho, como así también prendas similares a las que vestía el sospechado como autor el día del arrebato. Los efectos secuestrados quedaron a disposición de la UFID 9 a fin de ser exhibidos posteriormente a la víctima. El identificado como autor del hecho ha estado detenido con anterioridad por delitos similares al descripto.
Recuperación de una motoguadaña sustraída
Cómo consecuencia de una denuncia efectuada por Pablo Cristóbal sobre la sustracción de una motoguadaña de su propiedad en calle América, personal del GTO de la Estación de Policía comunal Chascomús inició una investigación logrando establecer que no sería ajeno al hecho la participación un menor con varios antecedentes por delitos. Con los elementos reunidos y aportados por personal policial, sumados a imágenes del centro de monitoreo local, la Fiscalía número 1 del Joven solicitó orden de allanamiento para un domicilio de calle Grito de Dolores entre Castelar y Uruguay dónde reside el sindicado. Otorgado el mandamiento judicial se cumplimentó el mismo lográndose secuestrar y recuperar la motoguadaña denunciada.
Motocicleta recuperada
Personal de la Estación de Policía Comunal Chascomús, en calles Sarmiento y Cramer, interceptó a una motocicleta Gilera Smash 110 cc, la cual era conducida por un joven de 21 años. Consultada la base de datos dicho motovehículo poseía pedido de secuestro activo por “Hurto”, de fecha 17 de noviembre de 2018 en perjuicio de Bitelmajer Verónica. Intervino UFID 9 a cargo Dra Bertoletti Tramuja.
Recuperación de un celular sustraído
A raíz de una denuncia radicada por Luis Ariel Lecca, en la que hacía referencia a que le habían sustraído un teléfono celular marca Samsung modelo J7, se inició una investigación por parte del GTO de la Estación de Policía comunal Chascomús. Lográndose establecer que un ciudadano mayor de edad con antecedentes por delitos contra la propiedad sería participe en el hecho en estudio. Consecuentemente con los elementos de pruebas reunidos la UFID 9 a cargo de la Dra Bertoletti Tramuja, la misma solicitó orden de allanamiento que fue otorgada por el Dr. Christian Gasquet, titular del Juzgado de Garantías 5, la que una vez cumplimentada, en el domicilio del sindicado en calle 12 de Octubre al 400, arrojó resultado positivo recuperándose el celular sustraído.