Ladrones irrumpieron en vivienda de reconocido pediatra y se llevaron una notebook que contiene una importante cantidad de historias clínicas

Víctor Hugo Peñalva, conocido Doctor de nuestra ciudad y vecino muy querido por sus pacientes, fue entrevistado en FM Por Siempre donde relató el hecho de inseguridad que le tocó vivir el fin de semana.
Allí indicó que sufrió en su casa el ingreso de delincuentes. Fue el domingo alrededor de las 6 de la mañana, cuando su esposa escucho ruidos que en la planta baja de su domicilio y aunque alertó a su marido, este siguió durmiendo pensando que se trataba de sus nietos o de algún familiar que es usual que los fines de semana los visiten.

Sin embargo, para chequear que así fuera, la esposa quiso bajar a verificar y al oír la voz de una de los delincuentes supo al instante que se trata de visitas desagradables, que al oír los pasos de la planta alta, huyeron del lugar llevándose consigo una Notebook, que aparte de su valor económico también cuenta con material muy importante para el doctor, como es la historia clínica de sus pacientes de los últimos 40 años. Se trata de una notebook HP totalmente blanca, lo cual la singulariza dado que no son muy comunes en la ciudad por su color, otro de los elementos que estuvieron a punto de robar pero no tuvieron éxito fue un tv de 42 pulgadas, el cual sacaron de su lugar, lo acomodaron para llevárselo por una ventana pero al oír ruidos de los habitantes huyeron del lugar sin él. Aunque dicho dispositivo en el afán de sacarlo el causaron la ruptura de una plaqueta de la cual no existen repuestos o por lo menos no se consigue ni se repara, por lo cual quedó inutilizado para ver canales de cable.
Muy sorprendido Peñalva por esta situación, dado que en 40 años viviendo en la ciudad nunca habían vivido un episodio como este.
Los ladrones ingresaron por la ventana del frente del domicilio ubicado en calle Washington al 300, donde tras romper unas rejas accedieron a una habitación que se encontraba vacía, lugar donde el hijo del médico suele dormir los fines de semana pero ese día no se encontraba. Al avistar la habitación vacía, ladrones supusieron que en la vivienda no había moradores, con lo cual revisaron toda la planta baja del lugar. Al huir del sitio se cree que algunas cámaras de monitoreo pueden haber captado el escape con la Notebook en mano, con lo cual realizada la correspondiente denuncia se espera se coteje las imágenes capturas por las cámaras para poder dar con los ladrones y su ruta de escape.
La denuncia fue radicada el mismo domingo por la tarde en la dependencia de Avenida Lastra y Sarmiento.