Se negó a declarar el cuñado de De Vido, detenido acusado de lavado de dinero

El juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky ordenó ayer allanar la vivienda en donde se alojaba el ahora detenido Claudio Minnicelli en la ciudad de Chapadmalal, donde fue arrestado ayer, y dispuso que su indagatoria continúe este miércoles, al hacer lugar a un pedido de la defensa del empresario, que solicitó un plazo de 48 horas para tener acceso al expediente.
El cuñado del diputado kirchnerista Julio De Vido, Claudio «Mono» Minnicelli, llegó ayer a Buenos Aires en medio de un importante operativo de seguridad. Minutos antes de las 7hs., el imputado en la causa de la llamada «mafia de los contenedores» arribó a la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, en la esquina de General Paz y Madariaga, el barrio de Villa Lugano.
Minnicelli, de 52 años, fue apresado anoche en la pequeña localidad de Estación Chapadmalal, 20 kilómetros al oeste de Mar del Plata, por personal de la Policía bonaerense, tras permanecer prófugo durante casi diez meses.
El acusado fue trasladado luego a la Delegación de la Federal en Mar del Plata, y desde allí a Buenos Aires, alrededor de las 2:15hs., en medio de un importante dispositivo de seguridad.
Pasadas las 9hs., Minnicelli fue llevado a los Tribunales de Comodoro Py, donde será indagado por el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky.
Sobre Minnicelli pesaba una orden de captura internacional desde el 24 de octubre de 2016, dictada por el juez Aguinsky, quien lo había llamado a indagatoria en la causa conocida como «mafia de los contendores», una asociación ilícita que durante el gobierno de Cristina Kirchner facilitaba el ingreso de productos ilegales de China para ser comercializados en diferentes ferias del país, principalmente en La Salada, según la investigación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*