Corte de suministro baja presión prologados
El Secretario de Obras, Ing. Alejandro Arias, fue entrevistado en el noticiero local “Somos Noticias”, donde se expresó sobre la obra que ha traído importantes inconvenientes en el suministro de agua corriente a los vecinos de Chascomús.
Al respecto señaló que “…se trata de un sistema de distribución planificado de la década del ´40, que es la parte del casco histórico, donde se construyó el tanque, con una conducción principal con una cañería de fundición que iba hasta la plaza Independencia, y después hay otra obra de los ´70 que rodea esta, y otro cordón que es periférico, desde el 90 a la actualidad de PVC…”.
Sosteniendo que hoy se está construyendo la nueva cisterna y las tres obras de macromalla, que están prácticamente finalizadas. Indicando que ahora se está desarrollando la tarea electromecánica para la puesta en funcionamiento de esta red.
Manifestando que la falta de suministro se dio a fin de realizar una interconexión, lo que obligó a tener que vaciar las cisternas y parar los pozos de bombeo, lo que provocó algunos inconvenientes que llevaron a que se extendiera el corte en el tiempo.
Por último destacó que es una obra importante y que ha llevado a tener algunos problemas, pero adjudicando los mismos a que es una ejecución de envergadura la que se está llevando adelante.