Senador Juan Pablo Allan y la paritaria docente
El Senador Juan Pablo Allan de Cambiemos, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió al conflicto entre el gobierno y los docentes.
Allí indicó que las autoridades de la provincia de Buenos Aires le ofrecieron a los sindicatos docentes que la paritaria 2019 sea en base a la inflación que marque el INDEC, con el objetivo de darle previsibilidad a los docentes y padres en este ciclo lectivo que empieza el 6 de marzo.
La propuesta prevé “una actualización automática que será mensual los primeros tres meses y trimestral hasta diciembre 2019”. Sosteniendo el legislador que “…lo hacemos porque sabemos que va a bajar la inflación…y somos optimistas porque partimos de una propuesta muy buena…”.
A su vez reconoció que hubo un desfase entre la paritaria y la inflación real durante el año pasado.
“…La base y la propuesta realiza es muy importante y nos permite dialogar de ahora en adelante…”, consideró.
A la hora de ser consultado sobre los incidentes que se dieron en el comienzo de la reunión con el Frente Gremial, dijo que sucedieron a partir de una acción fuera de lugar de parte de un dirigente, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz; destacando que sólo fue una sola persona la que comenzó a agredir al Gabriel Sánchez Zinny, Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
“…El año pasado al Gobierno se le hizo muy difícil hacer una propuesta ya que no se sabía de cuanto iba a ser la inflación y que ingresos iba a tener la Provincia, pero este año se prevé que va a hacer mucho más tranquilo…”, anheló el Senador.
«…Apelamos a la continuidad del diálogo con el dictado de clases…», dijo.
Ante las dificultades para hacer frente a los pedidos de los gremios, señaló que “…los recursos no alcanzan producto de un reparto desigual, de acuerdo al importante aporte que hace al país la provincia de Buenos Aires…”.
En materia edilicia, mostró su preocupación en infraestructura, y señaló que en los últimos 20 años nada se ha invertido en esta materia, pero “…vamos por un trabajo acordé a lo que deben tener los chicos, con más de 6 mil obras que se llevaran a cabo durante este 2019…”. Apuntando a la gobernación de Scioli que estimó poco hizo en infraestructura.
Ante la nueva reunión con los sindicatos dijo que la idea es comenzar en tiempo y forma las clases.

