Los fracasos en materia económica y social del gobierno de Mauricio Macri están a la vista. No pudo cumplir con ninguna de sus promesas de campaña y los problemas que existían en la Argentina se agravaron. En este contexto, sin margen para mostrar grandes logros, el Ejecutivo concentrará su campaña en la seguridad. Con Patricia Bullrich a la cabeza, se instalan temas en agenda de futuros debates. A la baja en la edad de imputabilidad, adquisición de pistolas Taser y expulsión de inmigrantes, ahora impulsan la creación de un registro de ADN de delincuentes.
La polémica ministra de Seguridad de la Nación aseguró que este año impulsará la creación de un registro de la información genética de «todos los delincuentes».
Desde Cambiemos hacen campaña con la seguridad y ahora volvieron a poner el foco en el proyecto que busca que se tome una muestra de ADN a todas las personas que cometen delitos dolosos, es decir, con intención. Fue en Mar del Plata en un operativo de la Prefectura Naval Argentina, que Bullrich explicó que se va a impulsar la creación de un registro de ADN de delincuentes con tecnología aportada por el FBI.
La funcionaria macrista dijo que esta medida se va a reforzar con una reforma del Código Penal para endurecer las penas de “todos los delitos dolosos”, especialmente en los robos calificados, homicidios, casos de violación y de narcotráfico.
«Nosotros ya tenemos el registro de ADN de violadores, que se había votado hace como cinco años. Nosotros lo reglamentamos, porque no estaba reglamentado y no estaba efectivo. Hoy ya comenzaron a tomarse las muestras a todos los que han cometido violación y abuso sexual en todas las cárceles del país. Y ahora presentamos un proyecto para que en los casos de todos los que cometen delitos se les tome muestra de ADN», dijo Bullrich en declaraciones reproducidas por La Capital.