Oscar Martínez, actor: “La crisis golpea al cine”

Si bien hace varios meses que viene filmando en España, Oscar Martínez conoce bien la realidad de su país y de su trabajo. Más allá de los momentos y de los gobiernos “el cine en la Argentina siempre ha sido difícil”, dijo, independientemente de la situación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
En diálogo con Albino Aguirre y Matíaz Sáez en “Todo No Se Puede”, el actor señaló: “Más allá de que particularmente es un mal momento en general, la actividad no escapa a la crisis económica que está atravesando la Argentina”. En ese sentido se refirió al INCAA del que aclaró “ha tenido mejores y peores momentos” a lo largo de la historia.

Se viene el estreno de “La misma sangre”
Martínez, que está próximo a estrenar su último rodaje «La misma sangre» el próximo 28 de febrero, también remarcó que en el INCAA no hay mayores influencias del Estado: “No son subsidios, son créditos que después se devuelven y que no vienen del Estado, es de un impuesto que viene de los actores. Hay empresas televisivas que pagan su canon, empresas de cable”. De todas formas, aseguró que “la situación está muy caliente, hay problemas en todos los ámbitos y el cine no deja de ser uno de esos lugares”.
Por último, el actor que en algún momento rechazó el protagónico en «El lado oscuro del corazón», dijo que no tiene otros proyectos a corto plazo: “Estoy muy absorbido por el cine. Desde Relatos Salvajes que no he hecho más que cine, dos o tres películas por año desde 2013. Este año tengo muchos estrenos y tengo que acompañar las películas viajando, festivales… estoy con eso, sin proyecto de teatro ni televisión”.
El reconocido actor, multipremiado y uno de los mejores de nuestro país, fue entrevistado en FM Cielo de la ciudad de La Plata, donde no dudó en cuestionar el actual modelo económico que impulsa el gobierno nacional.