Legisladores provinciales, concejales y dirigentes del Frente Renovador en representación de las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada impulsaron este viernes un proyecto que ingresó en la Legislatura para que la Provincia explique la situación actual del Puerto La Plata y se lleve adelante una reactivación definitiva.
A través de un pedido de informe que lleva la firma del presidente de bloque del Frente Renovador, Ruben Eslaiman y todos los legisladores que integran la bancada, se le solicita al Poder Ejecutivo bonaerense, que consigne cuál es la situación operativa del Puerto La Plata e informe sobre las obras realizadas en los últimos años en el Puerto y las proyectadas a futuro. Además, que detalle pormenorizadamente sobre la puesta en funcionamiento de la terminal de contenedores.
«La plena capacidad operativa de la terminal portuaria es una buena oportunidad para iniciar un proceso de desarrollo productivo y generar trabajo», explicaron los dirigentes del espacio FR de la región Virginia Rodríguez (concejal), José Arteaga (La Plata), Ángel Celi (Berisso) y Walter Scheffer (Ensenada).
Es necesario arbitrar todos los medios a disposición para la lograr la pronta reactivación y el imprescindible crecimiento del Puerto La Plata, situación que permitirá, sin dudas, profundizar el comercio y la producción incrementando la actividad económica de la provincia y el país, poniendo siempre especial atención al respeto por el medio ambiente.