Intensas precipitaciones y vientos que provocaron inconvenientes – Los bomberos no realizaron salidas y se desconocía si actuó Defensa Civil- Lezama también sufrió el apagón.
Tal como había adelantado el Servicio Meteorológico Nacional, en la tarde de ayer se produjeron en Chascomús y la zona fuertes precipitaciones y ráfagas que provocaron inconvenientes.
En nuestra ciudad se anegaron calles y otras como Avda. Lastra, en la zona de la rotonda, y el Acceso Norte se inundaron dificultando el tránsito vehicular.
Simultáneamente se produjo alrededor de las 18 horas un corte de luz que en la zona céntrica se prolongó hasta las 22 horas, pero al cierre de esta edición proseguía en algunos barrios como Los Sauces y San Cayetano y también en los Country Golf Chascomús y Laguna Vitel.
La falta de energía, sobre la que EDEA informó permanentemente a este diario, que a su vez mantuvo al tanto a los vecinos a través de su edición en Internet y su página de Facebook, se produjo a raíz de un problema que sacó de servicio a la estación transformadora de TRANSBA de 132 kv, que es la empresa transportista provincial.
Trabajaron en las reparaciones tableristas de TRANSBA y personal de EDEA y alrededor de las 20,30 se dio a conocer que se había repuesto aproximadamente un tercio de la carga total de Chascomús a través de uno de los transformadores y que se estaba tratando de reponer el otro transformador para normalizar el resto.
Finalmente a las 22, se habilitó la luz en el centro de la ciudad, aunque como señalamos anteriormente algunos barrios continuaron sin energía.
Cabe destacar que el apagón también se produjo en Lezama.
El Municipio, por su parte, informó sobre el corte y recomendó no sacar la basura y circular por las calles para evitar posibles complicaciones, estimándose que se refería a la posibilidad de cables y postes caídos, sobre cuya existencia circularon versiones extraoficiales, que dieron cuenta además de algunas viviendas que habrían tenido problemas, pero no dando a conocer la Comuna, si existieron, actuaciones de Defensa Civil:
En lo que hace a los bomberos, consultados por EL FUERTE indicaron que no habían salidas por el temporal.
Por su parte, en la vecina localidad de Ranchos también fueron intensos el viento y la lluvia, con calles anegadas, y de acuerdo a versiones circulantes con al menos un techo volado.
Extraoficialmente se mencionaron problemas en Dolores a raíz del temporal, pero no fueron reflejados en los portales web de la zona, aunque por los tiempos de las publicaciones se estimaba que al igual que en Chascomús existieron cortes en los servicios de Internet que impedían la renovación de noticias.