Detuvieron a un empresario acusado de haber asesinado a un hombre que apareció en nuestra laguna

En el Partido de La Matanza

Un empresario fue detenido ayer en horas de la madrugada en el partido de La Matanza como sospechoso de haber asesinado a un hombre que en julio último apareció el pasado 8 de julio maniatado con alambre, golpeado y con dos escopetazos en la laguna de Chascomús, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Ángel Oscar Marcos de 38 años, propietario de una fábrica de galletitas que fue atrapado en la madrugada de ayer en la vía pública como único acusado de haber cometido el crimen de Carlos Alberto Peralta 49 años, cuyo cuerpo había sido hallado el 8 de julio.
Fuentes judiciales informaron que la fiscal de Chascomús Daniela Bertoletti Tramuja, a cargo de la causa, pidió una orden de detención que fue avalada por el juzgado de garantías en turno tras recabar varios datos que señalaron al empresario como el sospechoso del asesinato.
Extraoficialmente se conoció que hace una semana dos testigos que residen en el partido de La Costa declararon ante la funcionaria judicial que en julio un hombre se había acercado a una localidad balnearia y les había pedido si podían hacer desaparecer un cuerpo que tenía escondido en la caja de la camioneta.
Según las fuentes, los testimonios indicaron que el vehículo era una camioneta Volkswagen Amarok que coincidía con la que tiene Marcos. Además, los investigadores establecieron mediante las antenas de telefonía celular el camino que el empresario hizo en ese entonces desde la zona donde vivía la víctima y el empresario, en la localidad de La Tablada, hasta la zona de la Costa Atlántica.
De esta manera, personal policial aprehendió ayer a la madrugada a Marcos y secuestró su camioneta que será peritada para tratar de encontrar rastros de sangre u otros elementos de prueba.
Una de las hipótesis de los pesquisas es que el crimen se cometió porque Peralta mantenía una relación sentimental con una ex pareja o una hermana del empresario, agregaron las fuentes.
El cadáver de la víctima había sido identificado cinco días después del hallazgo a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) que cuenta con la base de datos de todos los argentinos documentados en el Registro Nacional de las Personas (Renaper).
Declaraciones de la Fiscal
La fiscal Dra. Daniela Bertoletti Tramuja, fue entrevistada en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió al aprehendido en el marco del crimen de Carlos Alberto Peralta de 49 años.
Al respecto señaló que el procedimiento ya poseían el pedido de detención para el presunto autor del delito, tras elementos probatorios. Indicando que en el allanamiento además del secuestró de la camioneta, fueron incautadas tres armas de fuego y municiones.
En cuanto a la situación de esta persona, sostuvo que se encuentra alojado en la Comisaría 1ra., esperándose que preste declaración.
A su vez confirmó que entre la víctima y el victimario, había una relación cercana, siendo presuntamente amigos. Cabe indicar que esta persona había sido empleador de la persona asesinada.
Informe policial
Por la tarde noche del miércoles, personal de la Comisaría Chascomús junto a personal de la DDI Dolores y de Fiscalía interviniente, concurrieron a un domicilio de La Tablada, partido de La Matanza, donde se hizo efectiva la detención de un importante comerciante de esa zona, mayor de edad como presunto autor del hecho de Homicidio del 8 de julio pasado de quien en vida fuera, Carlos Alberto Peralta de 49 años, cuyo cuerpo fue hallado en aguas de nuestra laguna. Junto a la detención practicada, se secuestró una pick up de gran porte que habría sido utilizada por el detenido para trasladar el cuerpo sin vida en primer lugar hacia otra localidad con el fin de descartar el mismo, no pudiendo hacerlo para posteriormente arrojarlo en aguas de nuestra laguna. La investigación llevada adelante y dirigida por la titular de la Fiscalía local arrojó como resultado positivo la detención del autor como así el secuestro del vehículo utilizado para descartar el cuerpo, más el secuestro de elementos de interés para la causa en el domicilio del imputado. Por último, se indicó que se continúa con la investigación a fin de evaluar y profundizar las pruebas y elementos probatorios colectados.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*